image carousel by WOWSlider.com v7.4
FUNDAMENTO

Los Misioneros Xaverianos acompañan a los alumnos, padres de familia, personal docente y de apoyo, en su camino de maduración y celebración de su fe, por medio de: preparación a la primera comunión, reconciliación, retiros, eucaristías y momentos de oración, prestando principal atención al ciclo litúrgico.

¿QUÉ ES LA PASTORAL EDUCATIVA EN EL CCU?
Es una tarea misionera que es orientada por un departamento, que anima los procesos pastorales dentro de la comunidad educativa, favoreciendo un encuentro con Cristo y su Iglesia, así como un entramado de valores humanos y cristianos.

NUESTRO OBJETIVO:
Ser una escuela en pastoral, el ámbito que unifica y da sentido y coherencia a la propuesta educativa, promoviendo el ideal de San Guido María Conforti de "Hacer del mundo una sola familia", en sintonía con las directrices de la Iglesia Católica.

DIMENSIONES SOBRE LAS CUALES SE TRABAJAN:

PASTORAL LITÚRGICA
Crea espacios para que los miembros de la comunidad educativa puedan cultivar y vivir una relación más cercana con Dios.

PASTORAL PROFÉTICA
Anima, promueve, impulsa y fortalece el compromiso que tenemos como discípulos y misioneros de Jesús.

PASTORAL SOCIAL
Promueve la caridad de Cristo como modelo de solidaridad, verdad y justicia, especialmente entre los más necesitados.

PASTORAL VOCACIONAL
Favorece el descubrimiento de la propia vocación con la que Dios invita a la plenitud y alegría, como un camino de gracia y santidad.