image carousel by WOWSlider.com v7.4
ESPIRITUALIDAD XAVERIANA

El carisma Xaveriano, se funda a partir del Evangelio y la doctrina de la Iglesia, enfatizando especialmente el aspecto misionero.

El carisma y espiritualidad, se inspiran en San Francisco Xavier como modelo y patrono de vida misionera. “El misionero es la personificación más bella y sublime de la vida ideal: él ha contemplado a Cristo Jesús que ha encargado a los apóstoles la conquista del mundo, no con la fuerza de las armas, sino con la persuasión y con el amor”, decía el Fundador (leer vida de San Francisco Xavier y de San Guido María Conforti).

San Guido María Conforti (fundador de los Misioneros Xaverianos), en la contemplación del Crucifijo, alimentó una fe viva. De aquel diálogo con Jesús crucificado nació la idea de fundar una congregación misionera inspirada en la vida de San Francisco Xavier. “Yo lo miraba y Él me miraba… y parecía decirme tantas cosas”.

FINALIDADES:

Finalidad Cristo-céntrica:
Nuestro proyecto xaveriano encuentra en Cristo Jesús, el modelo de vida. Tiende al desarrollo integral y armónico de personas animadas por una fe viva en la amistad con Él y en la capacidad de lectura evangélica de la realidad; por una esperanza inquebrantable en el compromiso apostólico y en la caridad operante.

Finalidad Misionera:
Promoción de la misión como una invitación que hace Cristo a su iglesia “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Mc. 16,15., como una manera de hacer presente y activo el anuncio de nuestra fe.

Espíritu de Familia:
El Señor nos ha reunido en una familia xaveriana, donde compartimos ese espíritu de familia en diversas actividades internas del colegio como con el resto de los colegios xaverianos (ICO y CCA) en un ambiente de fraternidad.