image carousel by WOWSlider.com v7.4
ORACION DIARIA

Jueves 5ta. Semana de Cuaresma
(2 de abril)

Invocación al Espíritu Santo (elegir una)

1. “Ven Espíritu Santo y llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Señor tu Espíritu y todo será creado y se renovará la faz de la tierra”.

2. El guía dice: “Espíritu Santo fuente de luz,… (todos contestan:) Ilumínanos”. (Tres veces)

Juan 8, 51-59.
La Palabra de Dios

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: “Yo les aseguro: el que es fiel a mis palabras no morirá para siempre”. Los judíos le dijeron: “Ahora ya no nos cabe duda de que estás endemoniado. Porque Abraham murió y los profetas también murieron, y tú dices: ‘El que es fiel a mis palabras no morirá para siempre’. ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?”. Contestó Jesús: “Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. El que me glorifica es mi Padre, aquel de quien ustedes dicen: ‘Es nues¬tro Dios’, aunque no lo conocen. Yo, en cambio, sí lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería tan mentiroso como ustedes. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se regocijaba con el pensamiento de verme; me vio y se alegró por ello”. Los judíos le replicaron: “No tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?”. Les respondió Jesús: “Yo les aseguro que desde antes que naciera Abra¬ham, Yo Soy”. Entonces recogieron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

- Nos damos un momento para meditar

Reflexiones sobre la lectura de hoy

La figura de Abraham juega un papel muy importante vista en referencia a Cristo, en quien se realiza la nueva y definitiva alianza de Dios con la humanidad, y en quien la vida venció definitivamente a la muerte. Porque los judíos no conocían al Padre, a quien no obstante llamaban «su» Dios, tampoco podían recono¬cer ni aceptar a Jesús.

(Al final hacer un rezo –elegir uno-: Padre Nuestro, Ave María, Gloria o la oración por los misioneros)